Dos chicos besándose- David Levithan

martes, 30 de agosto de 2016

Dos chicos besándose.
David Levithan.

Editorial: V&R Editorias.
Paginas: 261.



Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo. Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.




La historia es contada por distintas voces, personas que han muerto a causa del SIDA, donde la historia nos habla de la vida de diferentes protagonistas, todos tienen algo en común, homosexualidad.
Lo peculiar de este libro que no es por capitulos lo que podria ser un poco complicado para algunas personas al leerlo.
David Levithan ha escrito algo tan sorprendete y es que no solo es de hablar de la homosexualidad y ya, si no es ver cada detalle y los problemas que las personas tienen que vivir, no es algo ficticio esta pasando y nadie esta haciendo nada para evitarlo.
Las personas deberian ver lo que sus burlas y criticas causan a estas personas, incluso llegan a provocar la muerte, antes en otros tiempos estaba peor la situacion y hay que reconocer que actualmente ha cambiado un poco las cosas, hay personas que apoyan la comunidad LGBT o tienen la mente abierta, pero no es suficiente, aun hay personas que no soportan ver un acto tan normal como es el beso entre dos personas del mismo sexo y es lo que pasa en este libro nos da a ver la realidad como las personas actuamos ignorantemente ante esto, la historia de Harry y Craigh en querer romper un record mundial nos invita a hacer conciencia de que esto es normal y no causa ningun problema a nadie.
Con diferentes historias de los protagonistas, nos adentra a los sentimientos de ellos y ver lo que es de sus vidas y como sobrellevan los problemas en casa, en ocultarse, en soportar las burlas y sus miedos.

Este ha sido un gran libro y estoy muy feliz de haberlo leído, por que me hace pensar y ver la realidad de las cosas, por lo que pasan todas estas personas, hace poco habia leido de otras personas que se hace pesado mezclar historias en el mismo libro y la verdad es que no, todo tiene una conexion entre todas las historias y se me hizo corto, la conclusion me sorprendio un poco pero en fin me ha gustado mucho.

Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.